Logo  
 
 
BUSCADOR DE LA A-Z

BUSCAR

  MEDELLÍN   BUCARAMANGA   MONTERÍA   PALMIRA   BOGOTÁ   COLEGIO   CLÍNICA  

 

¡Una Comunidad que cree en tus sueños, te ayuda a planearlos y te invita a proyectarlos!

 

Admisiones primer semestre de 2012

Si deseas ser parte de nuestra Comunidad Universitaria, te invitamos a tener en cuenta los siguientes pasos.

¡Te esperamos!

1. Diligencia la solicitud de admisión a través de la web. Ten muy presente el ID y el NIP (Contraseña) que uses para diligenciarlo, estos mismos datos serán necesarios para revisar tu progreso durante este proceso:

  • Continuar con el formulario, si fue suspendido.
  • Reimprimir la factura de los derechos de admisión.
  • Fecha de entrevista.
  • Resultado de admisión

2. Dentro del formulario, se te recomienda realizar una carta donde te presentas como candidato para la Universidad.


3. Paga los derechos de admisión a través del botón de pagos virtual o imprime el recibo para pagos en los bancos que se te indican en la colilla o en las cajas de la universidad; el valor es de $121.000.

4. Asiste a la entrevista y/o prueba. La fecha, el lugar y la hora te serán comunicadas desde la universidad.

5.  Recibe el resultado de tu proceso de admisión de forma verbal y/o digital.

6. Registra los cursos correspondientes al primer semestre del año 2012, para esto recibirás asesoría de la Universidad.

7. Genera tu colilla de pago y procede con el pago de la matrícula del primer semestre. Revisa todas las alternativas que la UPB ofrece y escoge la más conveniente según tus posibilidades. El valor de la matrícula es estipulada por la UPB para cada estudiante, de acuerdo con el programa seleccionado y la clasificación establecida para los colegios e instituciones de educación media de donde provienes. Verifica los beneficios a los que tienes derecho en la UPB (Resolución Rectoral) y los convenios establecidos con diversas entidades financieras.

8. Firma tu compromiso de formación al ingreso de Registro Universitario. A esta formalización debes asistir con tu acudiente (persona mayor de 24 años) y llevar los siguientes documentos:

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Resultado de las pruebas Saber 11.
  • Diploma o acta de grado de bachiller con número de folio y libro, o su registro correspondiente.
  • 2 fotos 3x4 en fondo blanco, marcadas al reverso con sus nombres y apellidos completos.
    Comprobante de pago por derechos de matrícula.

Si estás interesado en alguno de los siguientes programas, por favor ten en cuenta los documentos adicionales que deberás presentar en la entrevista y las variaciones que pueden darse en su proceso de admisión:

  • Administración de Negocios Internacionales: La presentación de la prueba de segunda lengua se aplica para conocer el nivel de dominio del idioma inglés u otros.
  • Psicología: Posteriormente a la entrevista, deberás presentar un test psicológico; el cual es parte del proceso de admisión.
  • Medicina y Enfermería: Conoce el proceso de admisión para los programas en Ciencias de la Salud en los siguientes vínculos:

    Admisiones Facultad de Medicina 2012.pdf
    Admisiones Facultad de Enfermería 2012.pdf

  • Ingeniería Industrial en convenio con la Universidad Católica de Manizales: Conoce el proceso de admisión para este programa en el siguiente vínculo:

    Ingeniería Industrial convenio UCM.pdf

 

Notas de interés:

  • La prueba de ingreso busca evaluar por competencias la capacidad para procesar información textual por parte de los aspirantes. Se trata de poner en práctica las habilidades cognitivas y estrategias para la comprensión de lectura y la redacción. Esta no es una prueba que evalúa conocimientos específicos de las áreas que conforman los programas de las facultades.
  • El valor correspondiente al proceso de admisión no es reembolsable, los documentos que presentes para la admisión no te serán devueltos.
  • Si finalizaste tus estudios secundarios fuera del país y obtuviste el título correspondiente, debes convalidarlo ante el Ministerio de Educación Nacional (consulta sobre este trámite en www.mineducacion.gov.co); además debes presentar el soporte de las pruebas que en ese país sean equivalentes a las Pruebas de Estado (ICFES-SABER 11) en Colombia.
  • Para los programas de Ciencias Eclesiásticas debes anexar los documentos que solicita la Santa Sede.
  • Los estudiantes varones deben certificar su situación militar.
  • Si ya iniciaste un programa de pregrado en la UPB y no estás en la Institución debido a bajo rendimiento académico en semestres anteriores, no podrás solicitar admisión como aspirante nuevo al mismo programa; Podrás solicitar asesoría para orientar tu admisión a otro programa académico de la Universidad.
  • La UPB te indicará las fechas permitidas para cada uno de los momentos del proceso de admisión, ante el incumplimiento de éstas, la universidad no te garantiza el cupo.
  • El presente documento está sujeto a modificaciones en su contenido de acuerdo con las políticas establecidas por el Comité de Admisiones de la Universidad.

Para mayor información sobre nuestros programas, servicios y beneficios, contáctenos en:

Programa Colegio Universidad:
colegio.universidad@upb.edu.co

(574) 3544592
Celular: 3218030064

Registro Universitario:
registro@upb.edu.co
(574) 3544510- 3544541
Celular: 3206956843

Formación integral para la transformación social y humana


transparent image
Hora SIGAA  
 
transparent image


 

 

 

La UPB en contacto contigo:

 

Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: +(574) 415 9015
Campus de Robledo Calle 78b No. 72a-109 Tel: +(574) 441 5544
Sede UPB El Poblado Carrera 43 C # 5-173, Patio Bonito Tel:+(574) 311 3244
Medellín, COLOMBIA. © Copyright 1995-2008 UPB ® Todos los Derechos Reservados